Odile se intensifica a huracán; no descartan que pueda tocar tierra en BCS

La distancia a la que pase de BCS y su intensidad dependerá de dos factores; todo puede cambiar en último momento, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque durante los últimos días los pronósticos para la trayectoria, del ahora huracán categoría 1, Odile, han sido cambiantes, y se creía que pasaría más lejos de las costas de BCS, en reportes recientes del Sistema Meteorológico Nacional y del Centro de Huracanes de Miami ha registrado la posibilidad de que exista un acercamiento a la península.

La intensidad de Odile y la distancia a la que pase de BCS dependerán de dos cosas, adelanta Metemex: la primera, que el área donde se encuentra actualmente está bajo los efectos de ‘wind shear’, que son vientos fuertes en altura que no favorecen su intensificación; y la segunda, una alta presión que se sitúa en California que no deja que el huracán se acerque a la península. En ambos fenómenos, que afectan el desarrollo Odile, se está perdiendo intensidad.

huracan odile trayectoria

Con esto, no se descarta que el huracán, incluso, toque tierra en algún punto de BCS, advierte Metmex; aunque en reportes anteriores se informaba que cada vez se alejaba más de territorio nacional.

Actualmente Odile tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de hasta 160 kilómetros por hora, y una trayectoria lenta hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

A las 6:00 horas de hoy, se ubicó aproximadamente a 320 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Se espera que para el próximo lunes, en la madrugada, esté cerca de Cabo San Lucas, a unos 235 kilómetros de distancia, como categoría 2; sin embargo, el punto más próximo será Cabo San Lázaro, en Bahía Magdalena, a 180 kilómetros, como categoría 1.


Comparte esta noticia en:
×