Odile tumbó más torres de CFE que los últimos cuatro ciclones que tocaron tierra en México

Fueron 534 torres de alta tensión destruidas por Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Odile destruyó más infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ninguno de los otros cuatro fenómenos que tocaron tierra en México y época reciente.

Odile destruyó en Baja California Sur 534 torres de alta tensión, mientras que Wilma, en Yucatán afectó 206; Lane, en Sinaloa, 196; Manuel, cinco, e Ingrid ninguna. En cuanto a los postes, Odile tumbó 4,338; Manuel derribó 2,301 e Ingrid, 570.

Tras el paso del huracán Odile, 3,900 trabajadores de la CFE originarios del Estado de México, Michoacán, Chiapas, Sinaloa y Jalisco, entre otros, se trasladaron a Baja California Sur con 1,800 vehículos y 320 plantas de energía en puntos estratégicos, siendo la movilización más grande en la historia de la CFE.

En tanto, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, informó que Los Cabos está al 41% de energía eléctrica, y que se ha restablecido el 97% del servicio eléctrico en la región norte de Baja California Sur, por lo que la actividad económica en la región se está recuperando y la entidad “está de pie”, dijo.

En La Paz el suministro eléctrico se recuperó en un 95 por ciento y en Los Cabos se espera que la próxima semana esté operando al 95%.

Respecto a los costos generador por Odile, dijo que aún continúan evaluando los daños.


Comparte esta noticia en:
×