Ofertarán vacantes por jubilación de docentes en BCS; será en próximas fechas: SEP

El Secretario de Educación Pública reconoció que aún no se tiene el número de plazas a otorgarse, pero aseguró que en un plazo corto se iniciará el proceso para cubrirlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se realizará el proceso para cubrir plazas que se generarán al inicio del año, por la jubilación de docentes de preescolar, primaria y secundaria en Baja California Sur, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

“Aún no se tiene un número preciso de plazas, sin embargo, se estima que a corto plazo se realizará el proceso para cubrir las vacantes”, declaró al respecto el funcionario estatal. 

Baja California Sur es ejemplo nacional en cuanto al manejo transparente de las plazas, ya que antes de que el Gobierno Federal promoviera los protocolos públicos de asignación, este tipo de procesos ya se realizaban en la Entidad. 

Lo anterior ha contribuido a que los maestros mejor calificados estén frente al grupo y, además, que los reclamos legales en el rubro hayan sido mínimos, añadió Jiménez Márquez.

Días atrás se celebró una reunión con la estructura de enseñanza Básica, donde se analizaron los retos que afrontará el sector en 2020, además de realizarse la cuantificación de plazas. 

“Este tipo de análisis se realiza con el propósito de realizar un manejo transparente de las plazas que deberán otorgarse a los maestros que tengan mayor derecho acorde a los lineamientos de la Ley General de Educación”, finalizó el titular de SEP en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×