Oficialmente arrancó la temporada de avistamiento de ballenas en Mulegé y Comondú: Turismo

Archivo (2019)
La temporada abarca desde el mes de diciembre de 2019 a abril del 2020, refirió el Secretario de Turismo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 15 de abril se tendrá la temporada de avistamientos de ballenas en el municipio de Mulegé y Comondú, apuntó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

“La extraordinaria biodiversidad marina de Baja California Sur es uno de los principales atractivos turísticos que cada año atraen la llegada de millones de visitantes”, puntualizó el funcionario estatal. 

Conviene mencionar que, antes del inicio oficial de la temporada ya se había registrado el arribo de 2 ejemplares juveniles en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno; actualmente, para el avistamiento de estos animales existen 59 permisos a embarcaciones menores. 

Araiza López sostuvo que se trabaja con los prestadores de servicios para brindar una atención de calidad, así como para proteger al cetáceo, el cual es “100 % sudcaliforniano al nacer en los litorales de Baja California Sur”. 

La actividad es de suma importancia para Mulegé y Comondú ya que contribuye a incentivar el desarrollo turístico y económico, dando una proyección del territorio a nivel nacional e internacional, apuntó. 

“Somos conocidos a nivel global como el acuario del mundo, lo que nos posiciona dentro de las preferencias de los viajeros que buscan vivir experiencias únicas e inigualables en contacto con la naturaleza”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×