Ofrecen brigadas de salud en Los Cabos y La Paz, para detección de enfermedades

Se darán consultas y tratamientos gratuitos, así como asistencia psicológica, a las zonas rurales y urbanas marginadas, de los municipios de Los Cabos y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, señaló que luego del fenómeno climático Newton, se dará apoyo a comunidades rurales y urbano marginadas del municipio de La Paz y Los Cabos, a través de 2 unidades médicas móviles, mismas que pertenecen al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

George Flores, explicó que las unidades estarán trabajando con un equipo de epidemiólogos del Gobierno Federal, a cargo de los doctores Hernán Vega y Javier López, para poder fortalecer la atención brindada a los ciudadanos, por medio de consultas médicas gratuitas y psicológicas.

Así mismo, el funcionario destacó, que la unidad móvil que se mandará a Los Cabos, visitará a los pobladores del predio La Ballena en San José del Cabo, y por otra parte, la unidad médica que fue asignada al municipio de La Paz, estará dando consultas médicas gratuitas en Todos Santos.

Dicha brigada de salud, menciona George Flores, se utilizarán para detectar y atender oportunamente a personas con síntomas febriles o infecciones gastrointestinales, evitando futuras epidemias por los riesgos sanitarios que aún prevalecen tras las lluvias.

En este sentido, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hará una distribución de hipoclorito de calcio para clorar toda el agua posible en dichos poblados, así como la entrega de plata coloidal para la desinfección de alimentos próximos a ser ingeridos.

Hasta el momento, indicó el Secretario de Salud, también se encuentran realizando la cloración de depósitos de agua, para combatir de una manera más eficaz, enfermedades gastrointestinales, insistiendo de igual manera, con el programa lava, tapa, voltea y tira, que evita el crecimiento de larvas y moscos del Dengue, Zika y Chinkungunya.

Para finalizar, Víctor George Flores, expreso que las brigadas en San José del Cabo se desarrollarán en el predio La Ballena, el Zacatal y Vista Hermosa, del mismo modo en Cabo San Lucas, las colonias beneficiadas serán Las Palmas y el Caribe, por otra parte, agrego el secretario que la unidad que se encuentra atendiendo el poblado de Todos Santos, pueda pasar a los lugares aledaños para dar servicio oportuno.


Comparte esta noticia en:
×