Gobierno de BCS dice centrar esfuerzos en Mulegé, para recuperarse de ‘Newton’

Se llevarán 5 pipas de agua, 2 purificadoras, 4 generadores de energía y 3 torres de iluminación entre otros servicios que permitan ayudar a la reparación de los daños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), Luis Escalera Morfín, recalcó que el municipio de Mulegé, es donde hasta el momento, se concentrarán los esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, para recuperarse de las afectaciones por el Huracán Newton, pues es la zona donde más daños se presentaron.

Así mismo, Escalera Morfín, indicó que se establecieron prioridades, las cuales son el abastecimiento del agua y la rehabilitación de caminos y tramos carreteros, que son los que comunican directamente con las comunidades dañadas, mismas que pueden ser atendidas si se tienen las vías de comunicación en buen estado.

Del mismo modo, explicó que luego de que el clima permitiera acceder a dicho municipio, se impuso como primera instancia, atender el abastecimiento del agua, por lo que, comenta Escalera Morfín, se encuentran trabajando en el acueducto, donde 1,100 metros que abastece a toda Santa Rosalía, está dañado.

El titular, adelantó que se llevarán a dichas zonas, por lo menos 5 pipas con agua para distribuirla entre los habitantes, 4 generadores de energía, Un camión vector que realizará los trabajos de desazolve, 2 purificadoras de agua que estarán en lugares públicos para que cualquiera acceda a ellas, 3 camiones grúa y también 3 torres con iluminación.

De igual forma, el secretario de Sepuit, expresó que se están llevando maquinaria para atender las vialidades afectadas, mismas que tienen afectaciones totales o mínimas, y pueden ser reparados en el menor tiempo posible.

Para finalizar, Escaleras Morfín, indicó que el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez de León, se encuentra presente en el municipio de Mulegé, para atender las necesidades básicas de las familias que hasta la fecha, necesiten más ayuda.


Comparte esta noticia en:
×