“Ojalá Morena no sea la diferencia para que ganen otros”: Leonel Cota

Se dijo respetuoso de los integrantes de la organización de López Obrador e, inclusive, del coordinador estatal Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Leonel Cota Montaño, vocero general de las Izquierdas, dijo que no buscará la confrontación con el recién creado partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las próximas votaciones de 2015.

El exmandatario estatal manifestó su respeto por Andrés Manuel López Obrador y cada uno de los integrantes de la agrupación política. Inclusive, se mostró respetuoso con el coordinador estatal para la Defensa de la Soberanía Nacional de Morena, Víctor Castro Cosío.

Durante las elecciones pasadas de 2011, las diferencias entre Castro Cosío y Cota Montaño fueron evidentes cuando el expresidente municipal de La Paz decidió apoyar los designios del exgobernador, Narciso Agúndez Montaño; fue en ese mismo periodo  en que Leonel Cota dejó las filas perredistas.

“Ninguna confrontación, tenemos respeto por AMLO; yo no estoy en Morena y eso me lleva a tener candidaturas distintas; ojalá que Morena no sea la diferencia para que ganen otros”, expresó su preocupación el integrante de Movimiento Ciudadano.

Reconoció que las diferencias del pasado fueron replanteadas, por ello, existe un entendimiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Sobre la posibilidad de que Víctor Castro Cosío vaya por la gubernatura con Morena, el líder del movimiento de 1999 (cuando ganó el PRD Baja California Sur) comentó que “él habrá de decidir”.

Admitió que no hacía mucho se vio con el morenista en un conocido restaurante de manera casual y sostuvieron una pequeña plática. “No podemos seguir con las cosas que pasaron, ya veremos en un futuro”, indicó.

Y es que Morena tendrá que ir solo en las venideras elecciones, porque la ley electoral obliga a los partidos políticos de nueva creación a competir sin coaliciones en su primera contienda electoral.


Comparte esta noticia en:
×