Ola de calor cubre todo BCS; prevén lluvias aisladas, vientos fuertes y máximas de 41 ºC

Las altas temperaturas abarcarán gran parte de la entidad, llegando a picos entre los 40 ºC a 45 ºC; también se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes 12 de julio se registrarán máximas cercanas a los 41 ºC en gran parte de Baja California Sur, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles lluvias aisladas. 

Durante las últimas 24 horas, al menos 5 localidades presentaron máximas cercanas a los 40 ºC, siendo Ciudad Constitución la más calurosa de la jornada (40.5 ºC) seguido por Loreto (40.4 ºC), San Antonio (40 ºC), Santiago (40 ºC) y La Paz (39.8 ºC). La mínima llegó a los 14 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

El pronóstico general indicó que en zonas de Baja California Sur se tendrán temperaturas máxima de 40 ºC a 45 ºC, incrementándose la nubosidad por la tarde y esperándose lluvias aisladas con cumulados entre 0.1 y 5.0 litros por metro cuadrado. Habrá un ambiente muy caluroso y vientos superiores de 50 km/h. 

Para la capital de Baja California Sur se pronostican temperaturas máximas de 40 ºC y mínimas de 26 ºC, con vientos de 10 a 40 km/h y cielos mayormente despejados durante la jornada. 

En el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán de máximas cercanas a los 35 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando un cielo soleado y vientos superiores de 35 km/h a lo largo del día. 

Por su parte, se informó que en el pueblo mágico de Loreto la mayor temperatura alcanzará los 41 ºC y mínimas de 29 ºC, manteniéndose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 25 km/h. 

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados por la tarde y nubosos por la noche, con temperaturas que irán 38 ºC como máxima y 29 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 30 km/h. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente soleados, con vientos cuyas velocidades serán de hasta 40 km/h y temperaturas entre los 41 ºC máxima y los 21 ºC como mínima. 

Por último, se detalló que en Guerrero Negro predominará un cielo seminublado, con vientos superiores de 50 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC máxima y 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×