Olaf podría tocar tierra como huracán en la punta de Cabo San Lucas, la madrugada del viernes

Las rachas de Olaf alcanzan los 140 km/h. Se estima que en su punto más fuerte se acerque a Los Cabos. Hoy el Secretario de Gobierno advirtió de un posible impacto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al filo de las 6:15 horas, tiempo del centro, la tormenta tropical Olaf se ha ido intensificando, mismo que podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson; se estima que pasará junto a la punta de Cabo San Lucas, detalló.  

Actualmente, el sistema tropical se encuentra a poco menos de 300 kilómetros de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h.  

Los modelos anticipan que continuará avanzando en dirección al nor-noroeste a 9 km/h; de continuar con dicha trayectoria, el centro del fenómeno hidrometeorológico estaría pasando a escasos 30 kilómetros de Cabo San Lucas, hecho que ocurriría para la madrugada de este viernes 10 de septiembre.  

Sobre esto, el secretario General del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña, mencionó en una entrevista radiofónica que no se descartaba el impacto directo en tierra durante la madrugada del viernes. 

Al respecto, se anticipa que, una vez se haya acercado a la entidad, el sistema tropical cambiaría de dirección alejándose de tierras sudcalifornianas, desplazándose hacia aguas del Pacífico.  

Por lo anterior, se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles hasta San Evaristo.  

Olaf dejará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×