OOMSAPAS de La Paz realizó simulacro de fuga de gas y cloro en pozo del municipio

Dentro del marco del simulacro, el funcionario comentó que estas actividades abonan a la preparación del personal, por lo que la dependencia realiza estos simulacros de forma periódica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Potabilización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Jesús Fernando López Ley informó que la dependencia realizó un simulacro de fuga de gas y cloro en las instalaciones del pozo número 6.

Al respecto, comentó que la dependencia está preparada con tecnología y personal para atender cualquier contingencia con el gas cloro.

En ese sentido, López Ley comentó que esta sustancia es el fluido que se usa para clorar el agua, y que los cilindros, por ello, siempre deben estar bajo vigilancia, ya que es sumamente tóxico.

El Coordinador manifestó que SAPA La Paz, cuenta con la única caseta de cloración de alta seguridad en el estado, equipada con una cámara SCRUBBER, la cual es un sistema  que  absorbe  el gas  que pudiera existir  producto de una fuga y lo trasforma  por medio de  un proceso químico en “cloro común”, además aseguró que 23 años de experiencia sin contingencias los respaldan.

Sin embargo, el funcionario del OOMSAPAS de La Paz, aseguró que la dependencia cuenta con los dispositivos, la tecnología y el personal capacitado adecuado para resolver cualquier problema que se pudiese presentar respecto al tema.

Dentro del marco del simulacro, el funcionario comentó que estas actividades abonan a la preparación del personal, por lo que la dependencia realiza estos simulacros de forma periódica.


Comparte esta noticia en:
×