Orden de aprehensión de Monroy estaba desde hace 6 meses, pero tenía amparo: Ayuntamiento

Foto: Radar Político/ Francisco Monroy Sánchez, exalcalde de La Paz
El secretario general de La Paz aseveró que “no es una simulación”, como se ha venido señalado, “ahí está la prueba”, dijo, de las denuncias interpuestas contra los exservidores públicos de la pasada administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, negó que la aprehensión del expresidente municipal, Francisco Monroy Sánchez, se deba a un asunto político o electoral, pues aseguró que la orden ya estaba girada desde hace más de 6 meses, pero el exmunícipe estaba amparado.

“No, esta orden de aprehensión ya tiene más de 6 o 7 meses atrás, solamente que las personas tienen el recurso del amparo [..] Se queda desprotegido, donde le niegan los amparos y entra la orden de aprehensión; pero, no es por estos momentos, la orden ya venía desde hace 6 ó 7 meses”, dijo.

González Bareño comentó que desde meses atrás ya tenía conocimiento de que la orden de aprehensión estaba girada, tocando el tema, incluso, con el anterior procurador del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

“Incluso, a mí me tocó tener una reunión con el Procurador anterior para revisar los temas, pero no se pudo dar el paso porque estaban los amparos”.

El secretario general de La Paz aseveró que “no es una simulación”, como se ha venido señalado, “ahí está la prueba”, dijo, de las denuncias interpuestas contra los exservidores públicos de la pasada administración.

“Nosotros confiamos en las autoridades tanto estatales como federales […] se ha mencionado que ha sido simulación, pero ahí está la prueba, los resultados de las denuncias”.

Finalmente, González Bareño indicó que continúan las denuncias contra la expresidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, pues con ellas también se encontraron irregularidades.

“A parte del señor Monroy, con la licenciada Esthela Ponce encontramos algunas irregularidades; nosotros en forma general hicimos las denuncias […] Así es, efectivamente, hay 22 denuncias ante la PGR. Este caso fue ante la Procuraduría estatal”.

Cabe mencionar que, luego de varios días de permanecer en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de La Paz, el expresidente municipal salió tras pagar una fianza superior a los 4.2 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×