Oscar Leggs ganó encuesta en Morena para Alcaldía de Los Cabos; se enfrentará a Ernesto Ibarra

Oscar Leggs venció en la encuesta a todos los otros aspirantes de Morena; ahora va la ronda final, en la que se enfrentará a Ibarra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 7 de enero, el profesor Óscar Leggs Castro confirmó a BCS Noticias que, será él quien represente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la encuesta con el precandidato del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya para definir mediante una medición quién será el candidato a la alcaldía de Los Cabos el próximo proceso electoral. 

“Él (Ernesto Ibarra) ganó en el PT y yo en Morena, y habremos de ponernos de acuerdo con una encuestadora con los dirigentes de nuestros partidos para determinar quién es el ganador”, expresó el delegado con licencia de Cabo San Lucas

Asimismo, mencionó que, para obtener la precandidatura a la alcaldía de Los Cabos tuvo que enfrentarse al diputado local, Carlos José Van Wormer así como a Rigoberto Arce, actual tesorero de Los Cabos y con Héctor Torres quien fue funcionario de la administración de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán; precisó que por el momento no tiene los números que lo posicionaron como el abanderado de Morena por la precandidatura de la presidencia municipal de Los Cabos. 

En este sentido, el exfuncionario, detalló que se han hecho varios sondeos que, aunque no son oficiales, siempre lo colocan más alto que a Ibarra Montoya y que a la panista, Guadalupe Saldaña Cisneros, quien podría ser el perfil de la oposición para contender por la presidencia municipal del destino. 

“Sí habían hecho varias encuestas, varias mediciones, aunque no la oficial para definir al candidato, siempre hemos salido adelante por mucho al doctor Ibarra y a Lupita Saldaña de los otros partidos, pero oficialmente no tenemos nada, sí salimos bastante arriba en la que hicieron interna”, indicó. 

Cabe destacar que, el líder de Morena, Alberto Rentería Santana anunció que sería un hombre el candidato por Los Cabos, y que los aspirantes de Morena tendrían que enfrentarse a Ernesto Ibarra, para definir al representante de las izquierdas en Los Cabos. 

Finalmente, Óscar Leggs dijo que, será el presidente de su partido quien anuncie los porcentajes que lo hicieron ganador en las encuestas internas de Morena, ya que es un dato que le corresponde a él, como representante del instituto político. 


Comparte esta noticia en:
×