Otorgan licencia temporal para diputado de BCS, Rigoberto Mares; será sin goce de sueldo 

El integrante de la XVI Legislatura en Baja California Sur estará fuera de su curul por un periodo de 90 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputación permanente, presidida por la legisladora María Guadalupe Moreno Higuera, aprobó, por acuerdo del pleno, la solicitud de licencia sin goce de sueldo que presentó el representante del distrito 15, en el municipio de La Paz, Rigoberto Mares Aguilar.  

Por lo anterior, el legislador estará de licencia por un periodo de 90 días, mismos que inician a partir del próximo 15 de marzo y hasta el 29 de mayo, para reincorporarse a su cargo el 30 de mayo del año en curso.  

Esta licencia se tramitó con fundamento en el artículo 66 fracción VI de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, así como los artículos 19 y 232 fracción VI, ambos en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.  

Conviene mencionar que, Rigoberto Mares fue designado como candidato para contender por la presidencia municipal de La Paz, por lo que se especula que la licencia se relaciona con las futuras campañas electorales.  

Además, hace 2 semanas se otorgaron licencias sin goce de sueldo para los diputados Armando Martínez Vega y Luis Armando Díaz, mismos que estarán fuera de sus funciones desde el 1 de marzo hasta el 29 de mayo.  


Comparte esta noticia en:
×