Otorgan permiso ambiental para construcción de edificios de 7 pisos, en el malecón de La Paz 

Foto: Semarnat
El proyecto fue autorizado para un periodo de 28 años, mismo que se edificará en el malecón de La Paz, con una altura de 7 pisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción de un par de edificios departamentales junto al malecón de La Paz, mismos que tendrán 7 pisos; también tienen permisos de autoridades locales y federales, según se menciona en el documento utilizado para la Manifestación de Impacto Ambiental.  

El resolutivo emitido el pasado 27 de noviembre del año en curso, en las oficinas de representación de Semarnat indican que tendrá una vigencia de 28 años, periodo en el que podrán edificar las instalaciones del “Distrito Malecón”.  

De acuerdo con los promoventes, existe una factibilidad en el tema de agua potable y alcantarillado, misma que se confirmó por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) el pasado 29 de junio del presente año, con el documento DG/DT/FAC-1611/20223.  

En el tema de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentó que existe una factibilidad para abastecimiento del servicio en el desarrollo inmobiliario en cuestión, situación que fue respaldada con el documento DA02A-FA-058/2023, desde enero del año en curso.  

En mayo de 2019, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología dio la autorización de uso de suelo mixto, en el corredor urbano, según se marca en el documento DPYRU/375/2019.  

Conviene señalar que, en su momento, la ciudadanía cuestionó si era permitido un edificio de esa altura, debido a que se ubicaba en el centro de la ciudad de La Paz; asimismo, hubo quienes señalaron su preocupación por el parque público que se encuentra junto al predio donde se desarrollaría la obra.  


Comparte esta noticia en:
×