Otra vez detienen a personas en intento de invasión a predio de Los Cabos

Foto: El Zalate Noticias
Habitantes de Los Cabos volvieron a denunciar intentos de invasión en predios del municipio; policías acudieron a realizar arrestos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizaron varias detenciones en Los Cabos, por intentos de invasión en San José del Cabo y en Cabo San Lucas, en este último se involucró a un civil que cuenta con un proceso abierto por un predio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Este viernes 8 de mayo, autoridades de los 3 niveles de gobierno acudieron para actuar en contra de un intento de invasión en el predio La Ballena en San José del Cabo, donde se habían denunciado varios intentos de ocupación.  

Al menos un centenar de ciudadanos se congregaron en la zona, donde comenzaron a quemar pastizales con la finalidad de limpiar los predios, aparentemente para iniciar la construcción de viviendas.  

Este tipo de situaciones, denunciadas por los residentes de Los Cabos, han originado en inmediaciones de la colonia Chulavista, Leonardo Gastélum y El Caribe en Cabo San Lucas y en La Ballena en San José del Cabo.  

Por su parte, algunos residentes de Los Cabos acusaron en redes sociales que algunos de sus familiares arrestados “arbitrariamente”, estaban realizando otro tipo de actividades diferentes a la invasión de terrenos.  

Fuentes extraoficiales, y algunos medios de comunicación local, refieren que hay actores políticos detrás de este tipo de actos.  

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×