Otra vez queda paralizada la reactivación económica de BCS; seguirá en nivel naranja

Foto: Sé Uno
Luego de que la Federación intentó dejar a Baja California Sur en el nivel rojo, la autoridad estatal determinó mantenerse en nivel naranja una semana más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 31 de julio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó por unanimidad que Baja California Sur se mantendrá una semana más en el semáforo naranja; esta sería la sexta postergación del nivel crítico en el semáforo epidemiológico por COVID-19.   

“Continuamos en una fase de riesgo, en la que todos estamos llamados a respaldar con nuestro esfuerzo las estrategias implementadas para proteger la vida y salud de los sudcalifornianos. Seguimos en contingencia y esto nos convoca a permanecer el mayor tiempo posible en casa y solo salir cuando sea realmente necesario”, expresó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

Así pues, se determinó que el periodo del 31 al 7 de agosto representará para la entidad su sexta semana en el mismo color del semáforo epidemiológico; esta fase de nivel crítico, explicó el Mandatario, consiste en el desarrollo de algunas actividades, sin embargo, las medidas sanitarias deben de continuar. 

Con relación a lo anterior, el Gobernador de Baja California Sur publicó en redes sociales lo siguiente: “Hoy en reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, reiteramos la decisión de que Baja California Sur permanezca en Semáforo Naranja, nivel 5 (crítico) del Sistema de Alertas Sanitarias”. 

Asimismo, compartió la idea que expuso el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, donde se abordó la importancia que tiene la actividad turística para el país, argumentándose que se debe establecer como una labor esencial. 

“No puedo estar más de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco. En la pandemia, el turismo debe de ser considerado actividad esencial. La pregunta no es si debe haber turismo sino cómo podemos hacerlo de manera responsable y segura”, concluyó el mandatario. 

Es importante mencionar que, el Gobierno Federal  tenía intenciones de poner en semáforo rojo a Baja California Sur, lo que representaba cerrar nuevamente la economía que ha vuelto con la “nueva normalidad”, pese a esto, las autoridades locales determinaron que se mantendrá un nivel naranja.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×