Otra vez, reos intentan fugarse del Cereso de Los Cabos; custodios logran interceptarlos

Los hombres fueron sorprendidos por custodios del centro penitenciario, quienes evitaron la fuga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A menos de una semana, que se registró un intento de fuga de reos del Cereso de San José del Cabo, que dejó como saldo 2 muertos y 2 heridos, la mañana de este lunes 1 de enero, de nueva cuenta fueron activadas las alarmas del centro penitenciario por un hecho similar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, fue alrededor de las 7:00 horas, cuando 2 internos del Centro de Reinserción Social intentaron fugarse; sin embargo, explicaron, la situación logró ser controlada por custodios de la cárcel.

“Lo anterior ocurrió cuando ambos internos del módulo número uno, salían al área del comedor e intentaron cruzar  los límites de seguridad, siendo sorprendidos por personal de custodia, mismos que tras activar los protocolos correspondientes lograron controlar a ambas personas y trasladarlas a sus respectivas celdas”, apunta en un comunicado al autoridad.

La Secretaría de Seguridad aclaró que luego del incidente, la operación de la penitenciaría continuó normalmente.

Apenas el 28 de diciembre, un grupo de hombres había intentado fugarse de la cárcel del municipio de Los Cabos. En el hecho, uno de los reos perdió la vida a disparos y otros 2 quedaron lesionados. El director del reclusorio perdió la vida en el hospital a causa de un infarto.


Comparte esta noticia en:
×