Otro día sin clases. Por huracán Kay determinan suspender actividades académicas en BCS

Una vez más habrá suspensión de clases para todos los niveles educativos en Baja California Sur; será durante este miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las condiciones que se tienen previstas por el paso del huracán Kay, una vez más se votó de forma unánime para suspender las clases en todos los niveles educativos —incluyendo las actividades académicas— en Baja California Sur.  

“No habrá clases mañana ni trabajo en las oficinas de trabajo, ni en el centro SEP (Secretaría de Educación Pública) […] se mantienen la suspensión de labores en educación, en todos los niveles y subsistemas, y demás, en todo Baja California Sur”, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío al presentar la propuesta ante los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este miércoles 7 de septiembre habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros (mm), así como rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.  

Conviene señalar que, esta es la segunda ocasión que se suspenden las actividades académicas para los estudiantes sudcalifornianos ante la cercanía del fenómeno hidrometereológico; este martes, se aplicó dicha medida, al anticiparse importante caída de lluvia en la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×