Pabellón Cultural de Los Cabos tiene daños en su estructura; se hablaba de 5 mdp: Obras Públicas

Aún no se tiene la estimación del monto al que ascienden los daños en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, refrió Obras Públicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con declaraciones del director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota refirió que el Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas tiene daños en su infraestructura superior, misma que se había cotizado inicialmente por 5 millones de pesos.  

“El pabellón tiene la infraestructura por la parte de arriba lastimada, seguramente por la falta de mantenimiento, pero además de las condiciones climáticas extremas aquí, de repente el sol, el aire, la humedad, todo eso ha hecho que se deteriore”, señaló.  

En ese sentido, se detalló que se solicitó un dictamen por Protección Civil, mismo que podría entregarse en los siguientes días, y de lo que resulte, se tomarán las medidas necesarias para atender la situación.  

“Si tendríamos que cerrarlo, tendríamos que platicarlo con el presidente (municipal, Óscar Leggs), y claro, por el bien de los ciudadanos para que no vaya a suceder algún caso que no queremos que suceda”, agregó Marín Cota.  

Por último, el Director de Obras Públicas en Los Cabos refirió que cotizaciones previas hablaban sobre una inversión de 5 millones de pesos, por lo que se espera el dictamen de la dependencia encargada.  

“Los que revisaban a simple vista, (decían) que era un daño de alrededor de 4 o 5 millones de pesos, pero yo creo que sí se va a… el dictamen que nos vas a dar Protección Civil, con ese lo vamos a trabajar […] hoy si lo estamos revisando preciso para dar un número exacto”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×