Pacientes sin tratamientos médicos por falta de luz en Ejido Gustavo Díaz Ordaz, denuncian 

Foto: conexión esan
Una persona con enfermedad renal no ha podido recibir su hemodiálisis y pacientes de diabetes han perdido su insulina por falta de refrigeración
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, habitantes de el Ejido Gustavo Díaz Ordaz, del municipio de Mulegé, han denunciado que en un sector específico de ese lugar aún no cuentan con energía eléctrica, desde el sábado 19 de agosto, y esto ha afectado la atención médica a pacientes con enfermedades crónicas. 

Tras el paso del huracán Hilary, el área que circunda la oficina de este ejido permanece sin electricidad, mientras otras comunidades aledañas ya cuentan con ese servicio; como consecuencias, una persona con enfermedad renal no ha podido recibir su habitual hemodiálisis, pacientes de diabetes han perdido su insulina por falta de refrigeración, al igual que una familia su mandado. 

Según explican los denunciantes, han hecho el reporte varias veces a las unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que solucionen las anomalías que impiden tener el servicio eléctrico de vuelta, sin embargo, aseguran que no han hecho caso, a pesar de habérseles acercado la queja a camiones de esta comisión en labores cercanas.  

No obstante, la factura de cobro por el servicio sí habría llegado a tiempo a las viviendas de los pobladores: “porque pa cobrar si son buenos, nos llegó el recibo tempranito, primero que la luz”, sentencian.  

Como bien es conocido, Mulegé ha sido el territorio con mayores afectaciones y destrucción provocadas por el fenómeno meteorológico que transitó junto a Baja California Sur, el fin de semana pasado. De hecho, se decidió para ese municipio la declaratoria de emergencia y desastre por parte del Gobierno del Estado; los daños en la infraestructura eléctrica no fueron menores

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×