Padre de Jonathan irrumpió toma de protesta de Mesa Directiva en el Congreso BCS

El Gobernador de BCS asegura que no puede reparar el daño con el dinero del pueblo por un asunto que está dentro del Tribunal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes, durante la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la XVI Legislatura del Congreso del Estado en el que se encontraba presente el gobernador, Víctor Castro Cosío, el padre de Jonathan Hernández manifestó su inconformidad ante la falta de justicia en el caso de asesinato de su hijo, que este 2022 cumplió 12 años. 

Fue al final de la sesión pública que Daniel Hernández le pidió al poder del Ejecutivo Estatal comprometerse a castigar a los asesinos de su hijo; sin embargo, ante el uso del micrófono de la diputada Eufrosina López, —quien pidió a los presentes ponerse de pie para la entonación del Himno de Baja California Sur—Castro Cosío hizo señas de no escuchar las palabras del demandante, algo que lo molestó. 

Cabe mencionar que, en el evento se encontraban presentes el Exgobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño y sus hijos, Cristian y Narciso Agúndez Gómez. 

Posteriormente y ante los medios de comunicación presentes, Daniel Hernández dijo que le parece una injusticia que las personas señaladas por el pueblo como los presuntos culpables del delito ahora tengan cargos públicos, por lo que pide a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se establezca una comisión. 

“A todo el mundo escucha, menos a mí, entonces pido justicia, le estoy pidiendo a los diputados del PAN y del PRI que si pueden exhortar una comisión entre ellos mismos para que aclaren el asesinato de mi hijo; no se los pido a los de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) porque andan en campaña con Cristian Agúndez, están ocupadísimos, ya andan trabajando para el 24 (elecciones del 2024)”, refirió. 

También dijo que no se ha acercado al Procurador de Justicia del Estado, ya que alega es el Gobernador quien tiene que solicitar que se aclare el caso, pero si mencionó haberse acercado a Castro Cosío quien, según sus palabras “me bateó; en 2 minutos me mandó con Omar Zavala, otro cabrón que no sirve para nada”. 

Después de estos hechos y tras otras manifestaciones como el de la exregidora Georgina Roldán, quien exige justicia en torno a la denuncia interpuesta al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, tanto el Gobernador de Baja California Sur como el padre de Jonathan continuaron con el tema a fuera de las instalaciones del Congreso, rodeados de medios de comunicación. 

La victima mencionó que la propuesta que le dio al Gobernador fue la reparación del daño, así como que se hiciera justicia en torno al caso de su hijo; “No le pedí ni un peso, le dije que me reparara el daño”, declaró. 

Ante esto, Víctor Castro dio a conocer que no puede reparar el daño con el monto que le exige, el cual oscila entre los 5 y 6 millones de pesos, según palabras del gobernador; este tema debe resolverse en un tribunal, añadió. 

“Yo no puedo reparar el daño, el monto que esta persona me exigía y por supuesto que yo no voy a dar un 5 del Gobierno, que es dinero del pueblo para un asunto que está dentro del Tribunal”, destacó Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Kiku
Invitado
2 años hace

Asi la impunidad galopante. Y la pudredumbre dentro del mismo gobierno. 12 años de bolita pa allá bolita pa’cá. Y si los miras se creen DIOSES.

Diana Uzcanga
Invitado
Diana Uzcanga
2 años hace

PUES TIENE BASTANTE RAZÓN OMAR ZAVALA NO SIRVE PARA NADA ESTE PRIISTA BUENO PARA NADA, PURO HACER BULTO

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
2 años hace

excelente sr. su hijo era una excelente persona, atento, correcto, en caso de problemas el actuaba de una manera en la que se tenían que ver las verdades, y su partida fue por el idiota que le disparo, que usted sabe quien es. usted no deje de presionar.

×