Padre que inició marcha en La Paz hacia la CDMX para hallar a su hijo, desapareció en el camino

Foto: Noroeste
Colectivos de búsqueda, amigos y familiares de José Eloy “N” reportaron no saber del paradero del activista desde el pasado miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 10 de julio, se reportó la desaparición de José Eloy “N”, padre de un estudiante de preparatoria de quien no volvió a conocerse su paradero desde 2014, causa que llevó a su padre a emprender su búsqueda a pie por todo el territorio mexicano, partiendo de La Paz.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hombre de 52 años que estaba pidiendo la colaboración de ciudadanos para localizar a su hijo, fue visto por última vez en la carretera Guadalajara-Guanajuato, donde ese encontraba haciendo su conocido recorrido en busca de justicia para su hijo. 

El grupo de búsqueda de personas “Por las Voces sin Justicia”, reportó que no se sabía nada del activista desde el pasado miércoles; hecho que desató la alarma entre sus miembros, pues dieron a conocer que se mantenían en contacto constante con él. 

Como señas particulares, destacaron que José Eloy “N” mide 1.60 metros, tiene párpados caídos, cabello negro y lacio. Viste playera gris, porta una mochila negra y lleva consigo una manta con estructura de madera. 

José Eloy “N” empezó su recorrido desde La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de llegar al Palacio Nacional, en Ciudad de México y exigir justicia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el caso de desaparición de su hijo, así como exhortar a la ciudadanía a unirse a su causa y la de las víctimas de desaparición en México.  

La última información que obtuvo de su hijo, Jorge Luis “N” fue que se encontraba dentro de un autobús rumbo a Tijuana. En el recorrido, se detuvieron en la caseta de Obregón, Sonora. Junto con él, también desaparecieron 15 compañeros de preparatoria, 2 maestros y el chofer del autobús. 

Con información de Debate 


Comparte esta noticia en:
×