Padres de familia levantan demanda contra profesor en Los Cabos, por discriminación contra alumnos 

Padres de familia denuncian a un profesor de la Telesecundaria 66, en Cabo San Lucas, el cual ha cometido actos discriminatorios contra los alumnos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de madres de familia dieron a conocer su exigencia hacia la Telesecundaria número 66, en Cabo San Lucas, para sacar a un profesor que ha mantenido acciones discriminatorias hacia los estudiantes; ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se informó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Este maestro, desde que inició el ciclo escolar empezó a presentar conductas que no son apropiadas de un maestro. Por ejemplo, el cómo trata a los alumnos en el aula, es pura grosería […] de todo menos estudiar, les permite el uso del celular todo el día, cuando se supone —creo yo— no debería estar permitido”, declaró una de las mujeres inconformes.  

La persona indicó que su hija fue señalada por el maestro en clase, de nombre Francisco “N”, a quién le sugirió que le gustaban las mujeres, situación que incomodó a la estudiante y provocó que en días posteriores se aislara, según las declaraciones de la parte afectada.  

“Mi hija me llega y me informa que estaba un poco apenada y avergonzada porque el maestro se había burlado de ella dentro de la clase, porque ella tiene mucha amistad con unas jovencitas y todo el tiempo andan de arriba para abajo, y él le empezó a decir que si eran novias, que si cuándo se iban a casar, y a ella directamente le preguntó que si le gustaban las mujeres, entonces mi hija lo que optó fue no contestarle, no decirle nada, pero los otros días se sentó sola”, agregó.  

Por su parte, el director del plantel aseguró que, como servidor público, hizo lo que le correspondía al llevar los documentos que le hicieron llegar los padres de familia; sin embargo, refirió que está en espera de lo que determinen las autoridades.  

“Yo como servidor público he hecho lo que me corresponde, he llevado los documentos que me han traído a mi […] yo también estoy esperando a que las autoridades a mí también me den instrucciones de qué es lo que va a pasar con el profesor”, dijo.  

Cabe señalar que, no es el único caso que se ha reportado, otra madre de familia denunció que el profesor realizó una llamada de 48 minutos con una menor que tenía permiso de ausencia, a pesar de que él no estaba al frente del grupo, algo que levantó sospecha en la progenitora de la alumna.  

“A mi hija le habló por teléfono cuando mi hija tenía un permiso de 15 días para ausentarse de la escuela, y el maestro casualmente estaba ausente, o sea, hasta maestro sustituto tenían. No había tema de conversación con mi hija […] y le dice ‘yo te voy a hacer jefa de grupo’ […] sin avisarme, sin mi consentimiento y 48 minutos, obviamente que yo le llamé la atención a mi hija”, precisó.  

Finalmente, una tercera madre de familia dijo sentirse desconfiada de tener a su hijo en el aula con el maestro, al cual también señalaron por el tipo de insinuaciones discriminatorias que realiza, así como supuestas amenazas.  

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×