Padres de familia piden remoción de un profesor sobrino del ex alcalde de Comondú

Marco Antonio Villegas Rodríguez, aseguraron, faltó casi 45 días en ciclo escolar y nunca justificó sus ausencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se la pasa faltando y faltando», se quejó Guadalupe García, madre de un pequeño a los que Marco Antonio Villegas Rodríguez, profesor del Sexto B de la Primaria Heriberto Catillo, ubicada en la colonia El Progreso, no ha dado clases.

En protesta, los familiares de 20 alumnos del grupo, impidieron que el sobrino del exalcalde de Comondú, Joel Villegas,  desarrollara su trabajo con normalidad porque no cumple con educar a los niños y lo quieren fuera.

La directora de la escuela, Rosa María Unzón Santos, confirmó la acusación y contabilizó en el ciclo escolar 45 faltas injustificadas. Aseguró que Villegas Rodríguez no dio clases debido a que se encontraba enfermos, “pero nunca ha entregado un justificante médico. Falta y no avisa; no lo podemos localizar por los teléfonos”.

La preocupación de madres de los pequeños que están a punto de entrar a secundaria, es la poca preparación que les dio el maestro para afrontar el nuevo nivel educativo.

La directora criticó la manera de instruir a los jóvenes porque “desde el inicio el profesor no cumplió con las planeaciones; ni siquiera estaba desarrollando sus actividades con el plan vigente”. Además asiste e improvisa o se la pasa en Facebook.

Desde enero de 2014, los padres de familia y personal docente, se quejaron de la actitud de Villegas Rodríguez  ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien levantaron un acta administrativa por ausentarse del 13 al 28 de ese mes, sin avisar a las autoridades correspondientes.

El 02 de agosto de 2013 fue el primer día de clases proveniente de la Primaria Rosario Castellano en la que cerraron el horario vespertino y, por esa razón, terminó en el Salón B de Sexto año de la Primaria Heriberto Castillo.

La respuesta de la SEP ha sido lenta conforme a lo explicado por Guadalupe. Ella se quejó largamente de las “palancas” que tiene el Villegas Rodríguez, las cuales, le sirven para que le sigan pagando.

La exigencia los quejosos, es que sea retirado del cargo y se coloque a un auxiliar para que dé clases durante verano, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los alumnos.


Comparte esta noticia en:
×