Padres de familia y estudiantes duermen afuera del Banco Bienestar en Comondú para fichas de becas

Foto: El Jitomatazo
Padres de familia y estudiantes se encuentran desde hace 4 días a las afueras de banco Bienestar para obtener fichas de la beca Benito Juárez; no hay organización, denuncian
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un grupo de padres de familia y estudiantes de escuelas públicas en Ciudad Constitución, se encuentran desde hace varios días apostados a las afueras del Banco Bienestar, a la espera de la entrega de fichas para poder recibir la beca Benito Juárez. Ellos reclaman que no hay organización y que no están respetando los registros que se hicieron vía internet.  

Hace aproximadamente 4 días, un grupo de casi 60 padres de familia y algunos estudiantes, se han visto obligados a pernoctar, desde las 11:00 de la noche, para poder obtener una de las fichas que les brindará la posibilidad de conseguir la beca Benito Juárez, así lo denunciaron a medios locales.  

Varias personas, se quejaron de la nula organización por parte de los trabajadores del banco e incluso señalaron que han recibido malos tratos por parte de la gerenta de este local.  

Asimismo, reclamaron que son ellos mismos los que deben de organizar a todas las personas que se acercan al banco para que puedan formarse y esperar que les entreguen las fichas. Incluso señalaron que algunos estudiantes pedían estos documentos por internet, pero que, al llegar, no se respetaba el orden, ni el registro y debían de quedarse desde la madrugada para poder nuevamente obtener su ficha. Es por eso que los padres y madres de familia han decidido quedarse con ellos.  

“Estamos haciendo cola desde las 11 de la noche, para alcanzar una ficha para la beca Benito Juárez, había unas 70 personas entre las cuales, algunas sacaron sus fichas por internet y que se fueron a sus hogares, sin embargo, cuando regresaban, no les respetaban nada. Solo nos dan 60 fichas, hay algunas personas que no van alcanzar”, expresaban algunas madres de familia.  

Incluso, hubo gente que denunció que, al no tener otra facilidad, deben de quedarse incluso perdiendo días de trabajo, que no se les será remunerados.  

Cabe señalar que, las temperaturas mínimas en Ciudad Constitución llegaron a los 8° C y que en los próximos días se espera un descenso de temperaturas, afectando aún más a estos padres y niños, quienes viene esperando la posibilidad de adquirir esta beca para poder continuar con sus estudios.  

Con información de El Metichon  


Comparte esta noticia en:
×