Renuncia el representante de la Segob en BCS, tras denuncias por acoso sexual a mujeres 

Luego de los 3 testimonios de mujeres, quienes aseguraron haber sido víctima de presunto acoso sexual por parte del funcionario, este finalmente presentó su renuncia al cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras diversos señalamientos que se realizaron en contra del representante de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Roberto Duarte, por acoso sexual, el funcionario reveló que ha firmado su renuncia al cargo; asegurando que su salida se daría para atender dichos asuntos jurídicos.  

Lo anterior se anunció esta mañana de jueves 16 de febrero, tras 2 semanas de que salió a la luz la primera denuncia en su contra, misma que fue interpuesta por una trabajadora de Segob, la cual también argumentaba que existía hostigamiento laboral.  

Posteriormente, una segunda empleada de dicha dependencia alzaría la voz, interponiendo su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), misma que fue confirmada días atrás, por el Secretario de Gobierno, Homero Davis Castro.  

Sin embargo, un tercer señalamiento —esta vez por una familiar del funcionario— se daría a conocer; en este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le hizo saber a la víctima que no procedería su trámite legal, por los años que habían pasado.  

En su oportunidad, para los micrófonos de BCS Noticias, el representante de Segob en Baja California Sur había negado categóricamente los señalamientos de la exjefa de Departamento de Vinculación Institucional.  

Asimismo, Roberto Duarte aseguró que, en el caso de la primera empleada, él tenía documentado todo lo que iba reportando en cuanto a su labor en la institución, algo que era de su facultad y que, según explicó, daría las herramientas para su despido.   


Comparte esta noticia en:
×