Pagará caro el hotel que realizó boda del hijo de Exsecretario de SEP BCS; son 350,000 de multa

La Coepris anunció que se decidió multar con 350,000 pesos al hotel donde se llevó a cabo la boda del hijo del Exfucionario estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó este martes que la multa que se le aplicó al hotel que organizó la boda del hijo del exsecretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, asciende a los 350,000 pesos.

“Esta sanción, se realizó luego de que personal de la dependencia acudiera el fin de semana a sus instalaciones tras recibir denuncias ciudadanas por el desarrollo de una actividad que no está autorizada en esta etapa de la pandemia. Se acreditó la irregularidad, se procedió a la suspensión de la actividad del establecimiento”.

La titular de la Dependencia recordó que la entidad aún continúa en nivel 3 de la alerta sanitaria, por lo que están prohibidos los eventos sociales en salones de fiesta, como el realizado el pasado fin de semana; además, mencionó, estas reglas ya habían sido dado a conocer con anticipación a los negocios con estos giros.

La fiesta del joven Héctor, no solo le costó monetariamente una sanción al hotel, sino que también el trabajo de su padre, quien por casi 7 años y medio estuvo al frente de la Secretaría de Educación; el hecho, dividió opiniones en redes sociales debido al número de personas que asistieron en un momento de contingencia por el coronavirus.

Al respecto, el Exfuncionario estatal ya se manifestó y rechazó que su separación del cargo tuviera que ver con el evento, mencionando que él decidió irse con el objetivo de buscar la gubernatura; sin embargo, fuentes al interior del Estado dijeron lo contrario.

Además del hotel, fueron castigados 4 bares que operaban bajo la modalidad de restaurante, pero sin ofrecer alimentos; 2 de ellos están localizados en Los Cabos y el resto en La Paz, dijo la Comisionada.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Irma
Invitado
Irma
3 años hace

Y a la persona que organizó el evento no van a fincar responsabilidad ? Se supone que debió dar información con al ser contratada con anticipación sobre las medidas sanitarias y la restricción de invitados o el hotel organizó todo??

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Que hotel fue?

Jose
Invitado
Jose
3 años hace
Responder a  El Mal Pensado

El que esta en costa baja.

×