Pagará Gobierno de BCS 550 mdp por concepto de aguinaldos: Secretaría de Finanzas

El Gobierno de BCS esperará los presupuestos de los 5 ayuntamientos para saber si apoyará o no en el pago de aguinaldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, estimó un egreso de alrededor de 550 millones de pesos, por el concepto de pago de las prestaciones de fin de año a 22 mil trabajadores de los 3 poderes estatales de gobierno.

“Estamos haciendo los cálculos pertinentes, pero seguramente, entre las prestaciones de cierre fin de año, debemos andar por el orden de los 550 millones de pesos, situación que estamos trabajando para cumplir en tiempo y en forma con cada uno de los trabajadores, con toda la planta laboral del Gobierno del Estado […] Son alrededor de 22 mil empleados, en los distintos poderes en el estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, dijo.

Por otro lado, mencionó de la posibilidad de que el Gobierno estatal apoye financieramente a los Ayuntamientos para el pago del mismo concepto, es decir, de los pagos decembrinos; pero indicó que esperará a que ellos terminen sus presupuestos para después analizar si los apoyan o no.

“Yo creo que en este momento están los alcaldes y las alcaldesas haciendo sus planes y proyecciones de cierre, y cuando lo tengan, empezaremos a platicar, porque también nosotros como estado tenemos nuestras propias necesidades y problemáticas, de tal suerte que entrando en comunicación con ellos, veremos cuales son las necesidades de cada uno para hacer frente a los compromisos que tienen con el personal, como lo es el aguinaldo”, explicó Jordán Moyrón.

isidro jordan moyron

Confían que les aprueben presupuesto para 2016

El titular de la Secretaría de Finanzas en BCS, confió en que los diputados del Congreso del Estado revisen y aprueben el presupuesto entregado días atrás, con el cual se dará mayor capacidad de recaudación.

«Tenemos confianza que presentamos documentos muy serios, de que se hizo una planeación y una programación adecuada, de tal suerte que, los compañeros diputados que ahorita están en la parte de la revisión, habrán de revisar uno a uno los capítulos, y si nos dan la confianza será un año 2016 donde BCS seguirá creciendo […] Esperamos contar con los diputados para tener mejores condiciones, que es la planeación que tienen el gobierno, encabezado por Carlos Mendoza Davis, para hacer frente  a  las necesidades que se tienen en las diferentes dependencias”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×