Panteón de Los San Juanes, en La Paz, convertido en un basurero; Ayuntamiento, indiferente

Los habitantes de La Paz han expresado su enojo al observar que sus familiares descansan en un cementerio sucio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de febrero, BCS Noticias acudió a las instalaciones del Panteón de Los San Juanes; esto después de que personas enviaron una denuncia en contra de las autoridades del camposanto, pues hay demasiada basura en el lugar; durante el recorrido, una ciudadana expresó a este medio su temor de encontrar alguna serpiente en el espacio, ya que la hierba rebasa los niveles de las tumbas, impidiendo el tránsito de las personas.

“Desgraciadamente ahorita sí se ve como una jungla, que tiene uno miedo que le salga un chango por aquí o una víbora definitivamente; al momento de pagar nosotros, me imagino que debe de haber algo ahí, departe de Gobierno debe haber un apoyo para estas situaciones, si ellos tienen seres queridos deberían de brindar algo, para que las personas que trabajan aquí se encarguen; creo que sólo uno o 2 son para este espacio, también la cantidad de gente que está encargada”, indicó María Núñez, visitante.

En este sentido, la doliente recordó a la autoridad que para ello pagan por enterrar a sus difuntos y no para que abandonen de esta forma las tumbas, pese al número de personal que tengan a su cargo en el área de limpieza.

“La verdad se supone que pagamos impuestos y uno cuando trae a sus persona amandas también nos cobran un dinero definitivamente, creo que están comprometidas las personas que trabajan aquí, que están al pendiente de que haya cierta limpieza.

“De hecho nosotros venimos y limpiamos alrededor de la timba de nuestro ser amado, esto no es de ahorita, es de años, nunca se les ha llamado la atención, nunca ha estado alguien para decir:  ‘Oyes no permitas esto y lo otro’”, enfatizó la fémina.

Es preciso mencionar que, la única parte que se mantiene limpia es la que entrada del cementerio y la zona donde se ubica la oficina de la titular Maricruz Aguirre, mientras que, en la parte de atrás prevalecen los bultos de basura y las pilas enlamadas.

Por su parte, cuando los trabajadores del cementerio, observaron las cámaras de BCS Noticias, explicaron que ya se encontraban trabajando en la limpieza.

Finalmente, María Núñez exhortó a la autoridad a mantener limpio el panteón, puesto que parece que está en total abandono y que deben responder al servicio que cobran por enterrar difuntos.

“La personas que están encargadas, no sólo a estas personas, si no las que están arriba volteen a ver; ahorita tenemos este panteón, tenemos uno por Bahía del Encanto, luego el nuevo que está, todos van a estar igual: en un perfecto abandono, pienso que si hay gente encargada, porque para eso nos cobran, pues que tengan esto limpio, no sólo es vender el espacio”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×