Paola Espinosa solicita su baja como deportista de Baja California Sur

Paola Espinosa Sánchez dijo que fue un honor y orgullo representar a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La doble medallista olímpica de clavados, Paola Espinosa Sánchez, solicitó su baja como deportista de Baja California Sur, poniendo fin a una carrera de 20 años como representante de este estado, ya que junto con su familia ha decidido cambiar su residencia a la Ciudad de México.

Mediante un documento dirigido al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, la atleta agradeció  el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, durante su trayectoria deportiva, en la que juntos se lograron resultados históricos para México y Baja California Sur.

La deportista señaló que tras el fallecimiento de padre, ocurrido a finales del 2013, ella y los demás integrantes de su familia decidieron regresar a la Ciudad de México de donde son originarios y cerrar su etapa de vida en el estado, razón por la que está solicitando su baja como atleta en congruencia con la decisión tomada.

Paola Espinosa Sánchez destaca que ha sido un honor y orgullo representar a Baja California Sur a nivel nacional e internacional y lo cosechado en este tiempo, desde sus inicios en la etapa infantil hasta la fecha que es una atleta consagrada con dos medallas olímpicas y un campeonato mundial, quedarán para la historia del deporte de México y este estado.

También señaló que aunque ya no represente a la entidad, siempre estará dispuesta a apoyar a Baja California Sur en lo que esté a su alcance.

Al respecto el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, dijo que es una decisión que entristece porque se trata del ícono del deporte de nuestro estado, pero se respeta puesto que se trata de su futuro deportivo y su proyecto de vida que seguramente será también exitoso.

Indicó que ya se está elaborando el documento mediante el cual se concede la baja del estado, para los fines que a ella convengan, reiterando también el agradecimiento a la atleta por toda la entrega y pasión con la que siempre defendió los colores de Baja California Sur y aunque ya no radique y compita por el estado, seguirá siendo considerada sudcaliforniana.

Es de esta manera como la deportista cierra un capítulo en su amplia trayectoria dentro del deporte de los clavados, dejando un legado en esta disciplina en Sudcalifornia, siendo inspiración de nuevos talentos algunos de los que ya empiezan a cosechar sus triunfos a nivel internacional.

Fue en 1996 cuando Paola Espinosa Sánchez comenzó a escribir su nombre con letras de oro en la historia deportiva, logrando las primeras medallas en la Olimpiada Nacional, logrando destacar por su talento nato siendo requerida en la capital del país para continuar con su desarrollo y así surgió una gran figura de los clavados que ha hecho realidad el sueño de todo deportista, llegar a Juegos Olímpicos.

En poco más de 20 años de carrera en el deporte, logró figurar en tres ediciones olímpicas, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, logrando en las dos últimas las medallas de bronce y plata, respectivamente, además de competir en un sinnúmero de eventos internacionales en los que siempre estuvo en el podio.


Comparte esta noticia en:
×