Par de hermanos están prófugos, tras homicidio en Comondú; hay testigos, dice la PGJE

El Procurador de BCS detalló que se están presentando denuncias para desacreditar el delito, pero cuentan con testigos del homicidio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Respecto al homicidio ocurrido en Comondú el 17 de diciembre del 2019, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó que existen testigos de los hechos y en cuanto a los hermanos señalados como responsables, estos están prófugos de la justicia. 

Están como presuntos responsables, prófugos de la justicia en este momento entonces, ahí lo que pudiéramos informar es que ellos ya inclusive ejercitaron las acciones legales en esa carpeta, del homicidio calificado, hasta el amparo se fueron, combatiendo la orden de aprehensión existente y en este caso, se los negaron, no se amparó por parte de la justicia del caso en concreto, los mandamientos están en activo, están prófugos de la justicia por homicidio calificado”, detalló. 

Cabe mencionar que los familiares de los presuntos culpables se manifestaron recientemente a favor de los hermanos, al respecto el titular de la Procuraduría General del Estado (PGJE) detalló que se han presentado denuncias, con la finalidad de desacreditar el delito, sin embargo, hay testigos. 

“Claro, ellos han presentado otras denuncias. No tanto corrupción, lo que están tratando de hacer es atacar colateralmente, con otra denuncia para desacreditar el tema del homicidio calificado, pero ahí están los hechos y sobre todo es tema de valoración, por parte de un juez, en todo caso, si ellos consideran que hay una situación, pues que se sometan a la jurisdicción del juez y se aporte lo conducente en la carpeta que es la causa penal por las cuales están prófugos de la justicia y aquí no tiene nada que ver la familia, aquí es directamente en contra de los presuntos responsables”, puntualizó. 

Finalmente, De la Rosa Anaya hizo un breve resumen de los hechos acontecidos en el municipio de Comondú, sin dar muchos detalles, ya que se trata de un caso que se está investigando. 

Se realiza como a las 5 de la tarde en un establecimiento comercial tipo abarrotes, cuando se comete el homicidio llegan 2 personas que son los 2 presuntos responsables en un vehículo, se baja uno, pregunta por la persona que está atendiendo ahí, y hay testigos, […] hay testigos, tanto presenciales en el interior como en el exterior del establecimiento y participan 2 personas, uno que llega en un vehículo, el otro se bajan, dispara, también se baja el que iba conduciendo, después de que le disparan a la persona víctima de estos hechos, se dan a la fuga en un vehículo en el que llegaron”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×