Para el último puente del 2022 la ocupación hotelera de Los Cabos sería de 79 %, asegura Sectur

Los Cabos se encuentra dentro del top 3 de destinos con la mayor cantidad de ocupación hotelera para el último puente del año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, se espera que para el último fin de semana largo del 2022 —conocido coloquialmente como puente—, la ocupación hotelera de Los Cabos se encuentre entre las 3 mejores al nivel nacional, con un 79.8 %. 

Este descanso obligatorio corresponde al 112 aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre que, si bien cae en domingo, se considera el lunes 21 como feriado, esto con la finalidad de promover el turismo local. 

Cabe mencionar que en las mismas fechas se llevará a cabo el Buen Fin, programa organizado por el sector comercial, para implementar ofertas y precios bajos en toda la república, ya sea en tiendas físicas o en internet. 

Se espera una afluencia de 4.28 millones turistas nacionales e internacionales para estas fechas en todo el país, de los cuales la mitad se quedaría con amigos o familiares, mientras que 1.89 millones se instalarían en un hotel. 

Entre las estimaciones destaca Puerto Vallarta con una ocupación hotelera del 89.3 %, seguida de Aguascalientes con el 85.1 %, seguido de Los Cabos con el 79.8 %, mientras que la Ciudad de México tendría el 78.6 % de sus cuartos ocupados. 

Miguel Torruco también detalló que la derrama económica prevista para este último fin de semana largo en México sería de 2,705 millones de pesos, tan solo por concepto de hospedaje. 

Con información de El Comentario. 


Comparte esta noticia en:
×