Para reconocer la trayectoria de mujeres destacadas en BCS, realizarán el evento “Editona”

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Realizarán taller para buscar honrar y visibilizar el legado de las mujeres destacadas en la historia sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) invita a la realización de la Editatona «Mujeres Destacadas en la Historia de Sudcalifornia»; en este evento se buscará honrar y visibilizar el legado de quienes han dejado una huella significativa en la historia de Baja California Sur. 

La titular del IMM, Paola Arzate, informó que este evento se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo, con un taller de edición virtual de 18:00 a 20:00 horas, continuando de forma presencial el viernes 15 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas, en la sala de juntas de la Secretaría de Bienestar.  

La idea es invitar a los participantes a contribuir con la creación y edición de biografías de mujeres destacadas en la historia sudcaliforniana en Wikipedia. 

«Con esta Editatona, buscamos no solo cerrar la brecha de género en la información en línea, sino también celebrar y resaltar los logros de las mujeres a lo largo del tiempo, inmortalizando su labor en internet a través de Wikipedia», mencionó. 

La participación está abierta a las mujeres interesadas en contribuir al reconocimiento de las mujeres sudcalifornianas que han dejado un legado en la región. Por otra parte, se invita a la comunidad a postular a aquellas féminas que consideren merecedoras de ser documentadas en la Wikipedia en español. 

Quienes busquen formar parte de la Editatona, se deberán registrar para el taller de edición virtual, donde las participantes aprenderán a editar en Wikipedia y validar información, podrán registrarse para editar y/o postular a una mujer destacada: https://forms.gle/LaaMsd7p3GSJM99S9. 


Comparte esta noticia en:
×