Clavadista sudcaliforniana logra medalla de plata durante competencia en universidad de Florida 

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur dio a conocer, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), que la atleta sudcaliforniana, Camila Monroy logró cubrirse de plata en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros de altura, con el equipo Gators de la Universidad de Florida. 

Lo anterior ocurrió dentro de los selectivos universitarios para los nacionales de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA), después de una temporada de 6 meses que representaron estar en constante competencia con otras clavaditas. 

De esta manera, la originaria de La Paz pudo mejorar notablemente su nivel, lo que se expuso en un par de clasificaciones a los nacionales universitarios de trampolín, quedando por definir únicamente la prueba de plataforma. En total, la sudcaliforniana hizo 600 puntos. 

La suma anterior le alcanzó para colocarse en segundo lugar de trampolín de un metro, para luego hacer lo mismo en el salto de 3 metros de altura, asegurando, de esta manera, su puesto en la competencia nacional que arrancará a partir de la próxima semana. 

Por el momento, esperará para competir por un lugar para representar a México a nivel internacional como también estará Aranza Vázquez Montaño, quien se encuentra en la competencia universitaria con Carolina del Norte y que, de hecho, también estará en los Juegos Olímpicos de este año en París. 

Finalmente, mencionaron que Ana Camila Monroy, podría tener de compañero en el quipo de los Gators a Jesús Miguel Agúndez, quien también es surgido de la escuela de clavados de Baja California Sur, aunque esto se daría hasta el siguiente año, por lo pronto, el mismo atleta expresó su deseo de migrar a Estado Unidos para seguir con su formación. 


Comparte esta noticia en:
×