Paramédicos en BCS ganan 7,000 pesos al mes; quisiéramos más pero no alcanza: Cruz Roja

El Delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur aseguró que los recursos de la institución no alcanzan para aumentar el sueldo de los paramédicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja en la entidad, Bernardo Isidro Gómez Montera comentó que los paramédicos en Baja California Sur ganan aproximadamente 7,000 pesos mensuales, un “sueldo bajo”, comparado a la labor que desempeñan pues se requiere de disponibilidad de tiempo y un gran esfuerzo para atender a los ciudadanos; sin embargo, no es posible aumentar su salario, porque no alcanza el recurso.

“Es muy poquito, distinguir que tenemos personal remunerado, los tiempos lo exigen y hacemos un importante esfuerzo por poderles retribuir, cuando llegué a la Delegación se debían 5 quincenas, al día de hoy cada día estamos cumpliendo con el pago. Andamos en los 7,000 mensuales, quisiéramos más pero no nos alcanza para todos”, refirió a BCS Noticias, durante una entrevista exclusiva.

En este sentido, indicó que en Baja California Sur hay al menos 70 paramédicos distribuidos en el territorio sudcaliforniano; La Paz y Los Cabos son donde más personal hay, motivo por el cual actualmente están funcionando las escuelas formadoras de paramédicos para aumentar la cifra.

“En todo el estado debemos andar en total de más de 70, Los Cabos y La Paz son quienes más tienen por eso estamos en la formación en la escuela, es un recurso humano valiosísimo, que tenemos que estar pendiente de que se vaya renovando

“El trabajo que realizan es muy desgastante por eso aquí en La Paz y en Los Cabos, también se viene llevando a cabo en Constitución y el año que entra, en Loreto, estarán funcionando las escuelas en el plano nacional de nuestros técnicos en urgencias médicas”, enfatizó el Delegado de la Cruz Roja.

Asimismo, compartió que en está generación se graduaron 7 paramédicos de los 20 que entraron, elementos que serán de gran ayuda para seguir brindando atención a las personas que se encuentren en alguna situación de emergencia en Baja California Sur.

“En esta generación concluyeron 7, es una escuela que demanda mucho y se requiere salir con un cierto nivel, entramos como 20 y, de esos, sólo 7 se van a certificar por la demanda que se tiene al momento de ingresar a la escuela”, mencionó Gómez Montera.

Finalmente, precisó a que entre los requisitos que se deben cumplir para ser parte del grupo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se debe tener vocación, ser mayor de edad, tener tiempo disponible, pero sobre todo espíritu altruista.

“Primero que nada vocación, ser mayor de edad, tener tiempo disponible, cursar el curso de preparación donde obtendrá su certificado con toda la validez para que pueda brindar su servicio, el ánimo del servicio y altruismo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×