Mulegé, municipio con menos transparencia; ni tiene portal en el rubro: Sistema Anticorrupción

Foto: Noticias La Paz
La integrante del Comité de Participación Ciudadana comentó que La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor transparencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Una de las integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Anticorrupción, Alma Lidia Cota Ojeda señaló que el municipio de Mulegé es el que menos transparencia tiene en Baja California Sur, pues no cuenta con un portal de transparencia como tal.

“Es Mulegé, no tienen portal, no tienen absolutamente nada de información disponible en su página, no tienen un portal de transparencia como tal; sabemos que hay un enlace de transparencia asignado, pero la información proactiva, que es la que ya está disponible y la que yo no tengo que solicitarla, en Mulegé en nulo”, enfatizó.

En este sentido, reconoció que los de los 5 municipios, La Paz y Los Cabos son quienes mayor transparencia tienen; esto, después de que el primero de ellos no publicara sus estados financiero el pasado mes de mayo: “La Paz y Los Cabos, está entre ellos 2”, refirió.

Asimismo, mencionó que en 2017 y 2018 Baja California Sur ocupaba los últimos lugares en materia de transparencia y a aunque no se ha avanzado tanto en el tema, la entidad ya logró escalar, pero siguen siendo de los estados con menor transparencia.

Finalmente, añadió que, pese a que Baja California Sur cuente con 5 municipios no ocupa un buena posición en la lista de los estados de México con más transparencia, aunque tiene todo para hacerlo.

“Hasta hace un par de años Baja California Sur estaba en los últimos lugares y hemos avanzado como un par de escaños, pero no ocupamos los primeros lugares, y debería de ser un ejercicio fácil, porque solo tenemos 5 municipios, entonces debería ser fácil poder avanzar en la materia”, concluyó Cota Ojeda.


Comparte esta noticia en:
×