Parlamentarios abren mesas de trabajo a favor de personas con discapacidad en BCS 

Se busca generar reformas e iniciativas que abonen a que Baja California Sur promueva de mayor manera la inclusión de las personas discapacitadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Congreso del Estado de Baja California Sur dieron a conocer que trabajan en propuestas del V Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad “Por un Estado sin Fronteras”, con la apertura de las mesas de trabajo para tratar el tema y llegar a soluciones que promuevan la no discriminación. 

“La exposición de propuestas y mecanismos de solución a cualquier tipo de barrera que impida o limite la inclusión social en cualquier ámbito, para, posteriormente, integrarse a una agenda legislativa que contenga acciones afirmativas que fortalezcan nuestro marco jurídico en materia de inclusión y derechos de las personas con discapacidad”, declaró la diputada Teresita Valentín Vázquez

Cabe mencionar que este lunes se trabajaron en 3 mesas de trabajo referentes a movilidad, participación política de las personas con discapacidad y acceso a derechos como educación trabajo, deporte y salud.   

En compañía de otros funcionarios como las diputadas María Luisa Trejo y María Guadalupe Moreno, que a su vez son la secretaria de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad y presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, además de los titulares del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión de Personas con Discapacidad, Jorge Vale Sánchez y Alejandro Palacios Espinoza, la representante apuntó que cada parlamento tiene nuevas ideas que aportarán a la agenda legislativa para su causa. 

“Nadie sabe en qué momento podría formar parte de las personas con discapacidad, pero sí sabemos qué trabajar por la inclusión, por la no discriminación, por la condición de las personas, es nuestra obligación y para ello necesitamos de su participación”, detalló. 

Por su parte, Guadalupe Moreno dijo a los parlamentarios que la sesión era de vital importancia porque es momento de alzar la voz con iniciativas y reformas que se tengan que hacer para darle continuidad y seguimiento al trabajo en beneficio a la inclusión. 

Finalmente, detallaron que la sesión solemne de instalación se llevará a cabo el martes 5 de diciembre a las 09:00 horas en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón. 


Comparte esta noticia en:
×