Paro en telebachilleratos de BCS; hay universitarios sin sus certificados, reconoce Coordinador 

Los docentes de los telebachilleratos en BCS argumentan que hay atrasos desde años previos; el cierre de oficinas perjudica a los jóvenes, advierte el Coordinador Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la inconformidad de profesores que trabajan en Telebachilleratos en Baja California Sur —mismos que se han manifestado en las oficinas de esta modalidad educativa—, salió a la luz que existen casos de jóvenes que se encuentran en la espera de recibir sus certificados, algunos de ellos en la Universidad; atrasarnos un día en el trabajo, en la oficina, representa o perjudica directamente a esos jóvenes, sentenció el Coordinador Estatal.

“Tenemos 2016, 2017, 2018, 2019 que no han sacado certificados, 1, 2 de no sé qué, 3, por allá”, acusaba uno de los docentes de Telebachillerato, quien señalaba que los trabajadores encargados de capturar la información del Estado ganan mucho menos, algo que podría aportar a que se retrasen los trámites. 

Al respecto, el Coordinador Estatal de Telebachilleratos en la entidad sudcaliforniana explicó que no tiene datos sobre certificados atrasados; no obstante, reconoció que existen universitarios que no han recibido sus documentos, por lo que enfatizó que, al darse el paro de este jueves 3 de noviembre, se perjudica a los jóvenes.  

 “El profe habla de certificados atrasados, yo no tengo el dato de que haya certificados de la generación 16, 17, 18 si bien a él se le dio la oportunidad de poder estar en un telebachillerato, el cual se encontraba en una situación delicada por falta de responsabilidad del coordinador anterior, le ha tocado estar trabajando y ha recibido todo el todo el respaldo por parte de la coordinación que yo represento. 

“El tema es complicado, el profe dice que se le debe del 2016-2017, habrá que revisarlo y si no es así, pues ya le haremos la recomendación para que tome en cuenta ese tema. Ahorita tenemos alumnos que están estudiando la Universidad y no han recibido el tema de sus certificados, atrasarnos un día en el trabajo, en la oficina, representa o perjudica directamente a esos jóvenes, a los jóvenes que ellos representan, sería a sus alumnos”, refirió.  

Finalmente, ante la inconformidad de los docentes presentes en la manifestación, el funcionario estatal destacó que las negociaciones sobre las diferentes solicitudes de los trabajadores siguen dándose, y declaró que este tipo de acciones viene a entorpecer las labores.  

“¿Cuánto tiempo se va a solucionar? no lo sé, pero se está trabajando en ello; es lo que yo les puedo decir, le digo, y yo jamás mencioné que esto dificultaba las negociaciones, las negociaciones se van a seguir llevando a cabo. Yo le digo que esto dificulta el trabajo que se está haciendo detrás, en la oficina, la parte administrativa, en ello.  

“Yo no digo que no se manifiesten ni nada, pero si nos viene entorpecer el trabajo; la gente que está aquí, yo reconozco el trabajo del personal sindicalizado, eventual y de confianza que trabaja aquí en la oficina, y como bien dice Daniel ganan poquito; ya hemos hecho las gestiones pertinentes para que esos compañeros puedan ganar lo justo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×