Paro de transporte público de La Paz es una forma de presionar; pero estudio sigue: Alcalde

"No podemos tomar una decisión de ese tema a la ligera, tenemos que argumentarlo, es un tema que le pegaría a los ciudadanos", aseguró Armando Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que el paro parcial realizado por parte del gremio del transporte público – desde las 8:00 a las 11:00 horas de este lunes 12 – es una forma de presionar a las autoridades para autorizar el alza en la tarifa de este servicio; pero, aseguró, que la administración municipal que él encabeza, se mantendrá en la postura de continuar con el estudio técnico aprobado por el Cabildo.

“Estuvieron hoy en la mañana, ustedes saben que pararon el transporte, manifestaron su inconformidad por el tema de las tarifas […] los atendió el Secretario General, se sentaron a la mesa, hicieron algunas propuestas para revisarlo y yo lo recibo mañana en el transcurso del día.

“Es una manera de presionar, y lo consideramos delicado, porque lesionamos la economía de todos los ciudadanos que requieren el transporte, muchos niños se quedaron hoy sin ir a clases, o algunos al trabajo, es un tema de preocupación; pero, además, no queremos que estén cayendo ellos en falta a un tema jurídico, porque no se puede parar el transporte nada más así […] Nosotros seguimos en la misma postura del estudio”, dijo.

Respecto a lo manifestado por la representante de los transportistas y Canacope, Sara Barocio, acerca de que el tiempo estimado para la realización de dichos estudios era demasiado, Martínez Vega comentó que no considera que esto sea así, pues el transporte público de La Paz requiere un análisis real y no pueden tomar una decisión a la ligera.

“Nosotros no podemos decir que es mucho tiempo cuando se requiere un análisis real, no podemos tomar una decisión de ese tema a la ligera, tenemos que argumentarlo, es un tema que le pegaría a los ciudadanos; mañana, en la reunión que tengan conmigo, voy a que se apeguen, es un tema que a lo mejor nos llevaría de aquí a julio o principios de agosto, pero con un compromiso, y que permita a Cabildo tomar la mejor decisión”.

En el mismo tenor, el primer edil de La Paz reiteró que el estudio aprobado por el cuerpo del Cabildo, es la única manera de tener una medida que les ayudará a tomar la decisión final de aprobar el incremento o no.

“Lo manifestamos en la última sesión de Cabildo de que se autorizaba el estudio […] nosotros creemos que es la única manera de tener un sensor que nos motive a tomar las decisiones en cuanto a las tarifas”.

Sobre el posible retiro de las concesiones a los transportistas que hicieron paro este lunes, dijo que no le corresponde al Ayuntamiento, sino al Gobierno del Estado el revisar la situación.

“Es un tema que no nos compete a nosotros, lo hemos dicho muy claro, el Gobierno del Estado es una facultad, nosotros llevamos tarifa y rutas […] ellos mismos traen inspector y nosotros también […] vamos a cruzar alguna información”.

Finalmente, sobre el amparo con el que ya cuenta el gremio, aseguró que “el amparo no quiere decir que sea positivo o negativo”.


Comparte esta noticia en:
×