SAPA La Paz emite hasta 215 multas mensuales por desperdicio de agua; principalmente en Camino Real

Palacios Castell-Blanch dio a conocer que mensualmente se generan hasta 215 multas bajo este concepto, donde se procede conforme al artículo 136.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de departamento de Inspecciones del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Jesús Edgardo Palacios Castell-Blanch mencionó que la dependencia emite hasta 215 multas mensulamente, por dejar llaves de agua abiertas.

En ese sentido, el funcionario mencionó que una de las colonias con más multas por desperdicio del vital líquido, en la capital de la media península es Camino Real, siendo el principal motivo, dejar la llave abierta esperando a que llegue el servicio de agua, comentó.

Sin embargo, mencionó que aunque no sólo en esa colonia se ha multado a usuarios, si es una de las más recurrentes, ya que diariamente el personal de este departamento se encuentran con más de 20 casas de personas que salen a trabajar, y algunas otras en total abandono, las que generan estos desperdicios de agua, al dejar llaves abiertas o mantener fugas en la caja negra sin reportarlas al sector.

Finalmente, Palacios Castell-Blanch dio a conocer que mensualmente se generan hasta 215 multas  bajo este concepto, donde se procede conforme al artículo 136.

“Cuando es primera vez, al usuario se le invita de manera cordial hacer conciencia y no desperdiciar el vital líquido, sin ser multado, cuando se repite el suceso se procede a multar con forme a ley”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×