Participará Baja California Sur en la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2019

Los sudcalifornianos lograron vencer a 3 estados del país para poder llegar a la Olimpiada Nacional de Ajedrez
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). Representarán 4 ajedrecistas a Baja California Sur en la Olimpiada de Ajedrez 2019, ya que lograron una clasificación para dicho evento, pues quedaron en primer lugar, en la última ronda para definir a los jugadores que acudirán a la Olimpiada; quedando en segundo lugar el estado de Sonora, posteriormente en el tercer lugar Sinaloa y Baja California en el tercer lugar.

En la categoría 15-16 años, Algol Jorajuria Mendoza finalizó en primer lugar con 3 puntos de 4 posibles, para tener la oportunidad de acudir al torneo olímpico en el mes de mayo, al igual que Arturo Aguilar Cruz que fue primero en la 12-14 años con 3 puntos.

En la rama femenil, Alejandra Aidé Peraza Contreras concluyó en segundo lugar con 3 puntos y Alejandra Rodríguez Peraza en tercero con 2.5, enfrentándose entre sí en la última ronda y con el resultado de las rondas anteriores lograron confirmar su lugar para el evento nacional.

Finalmente, Ximena Navarro Agúndez, Elizabeth Jacobo Solís, Héctor Alejandro Mercado y Edwin González Araiza, fueron los otros participantes por el estado, quedándose cerca de lograr el objetivo.


Comparte esta noticia en:
×