A partir de este jueves, Gobierno Federal envía más militares a BCS: Carlos Mendoza

"Que pudiéramos tener apoyo con un número mayor de efectivos y con una capacidad mayor en temas de inteligencia que permita hacer que lo que aquí estamos determinando y que es el camino correcto, se pueda dar con mayor contundencia", dijo el mandatario estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó que, desde este jueves y viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarían arribando a Baja California Sur para apoyar en temas de inteligencia y combatir la delincuencia que se vive en la entidad”.

“Afortunadamente, el Presidente de la República se mostró solidario y comparte la preocupación de lo que está pasando en Baja California Sur, y de manera inmediata ha girado instrucciones para que tengamos mayores apoyos, tan es así, que el día de hoy está llegando un número muy importante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y desde el día de ayer, se están desplegando un número de efectivos en el municipio de Los Cabos”.

Mendoza Davis aseguró que, aunque el combate contra los grupos delictivos es en toda la entidad, estarán reforzando en los municipios de la zona sur. “La estrategia va a todo el estado, pero sobre todo a Los Cabos y La Paz”.

El apoyo que está enviando el Gobierno Federal a Baja California Sur, se da después de que el Ejecutivo Estatal sostuvo una reunión con Enrique Peña Nieto, para, en primer lugar, dar a conocer los avances en materia de seguridad.

“Hace unos días sostuve una reunión con el Presidente de la República para manifestarle los avances que tenemos en las estrategias que hemos implementado del Grupo de Coordinación en Baja California Sur en materia de seguridad.

Asimismo, dijo, “para solicitarle, en medida de las posibilidades, al Gobierno Federal, que pudiéramos tener apoyo con un número mayor de efectivos y con una capacidad mayor en temas de inteligencia que permita hacer que lo que aquí estamos determinando y que es el camino correcto, se pueda dar con mayor contundencia”.


Comparte esta noticia en:
×