Pasados de copas, iban 9 conductores detectados con alcoholímetros aplicados en La Paz 

Imagen ilustrativa
Se detectaron a 9 conductores en estado de ebriedad, en una de las principales vialidades de La Paz; hubo 67 entrevistas, reportó Tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, durante un operativo de alcoholimetría se identificaron a 9 conductores en estado de ebriedad; esto, dentro de 16 pruebas que se implementaron a ciudadanos de La Paz, informó la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

La estrategia bajo el nombre “Salvar vidas es posible” se implementa para evitar siniestros viales en la ciudad Capital, mismos que dejan como consecuencia personas lesionadas e incluso pérdidas humanas, además de daños al patrimonio.  

En esta ocasión, el operativo se instaló con un filtro ubicado sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, durante la noche del pasado viernes 25 de noviembre, teniendo la participación de corporaciones de seguridad, así como paramédicos.  

“Llevando a cabo 67 entrevistas, 16 pruebas de alcoholimetría realizadas por el médico legista, de las cuales 9 personas resultaron en estado de ebriedad; mientras que, 9 vehículos fueron asegurados y trasladados a los patios de la Policía Municipal”, detalló Seguridad Pública de La Paz.  

En los filtros, bajo un protocolo establecido, se tiene la presencia de elementos de movilidad, policías preventivos, así como de la Comisión de Derechos Humanos y médicos, por lo que se continuarán con dichas acciones.  

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a que circule con precaución, además de no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir cualquier tipo de vehículo, obedeciendo las señales de tránsito y los límites de velocidad.  


Comparte esta noticia en:
×