Baja California Sur registró heladas, la madrugada de este domingo; fueron en La Paz y Mulegé

Foto: Viridiana Gutiérrez
Habitantes de BCS evidenciaron un frío despertar durante este domingo; en las imágenes se observa escarcha sobre las superficies
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona de sierra de la península de Baja California, principalmente en el estado del norte, se estarían dando algunas heladas, con temperaturas entre los 0 °C a 5 °C; en Baja California Sur hubo al menos 2 comunidades que reportaron escarcha.  

Como prueba de esto último, usuarios en redes sociales compartieron vídeos y fotografías sobre el fenómeno que se logró apreciar en vehículos y algunas superficies, condiciones con las que amanecieron los poblados sudcalifornianos como la Heroica Mulegé y Todos Santos.  

Foto: Viridiana Gutiérrez

Esta no es la primera ocasión, durante la temporada 2022, en que el pueblo de Mulegé se encuentra cerca de los 0 °C, pues a mediados de noviembre también se habían presentado estas condiciones de frío en la región; no obstante, en aquel entonces se rondaron los 3 °C.  

Otra fecha en la que Baja California Sur registró mínimas por debajo de los 0 °C, fue el pasado 25 de octubre, cuando en el segundo valle de la Sierra de la Laguna se tuvo una temperatura de –2 °C, según lo reportado en su momento.  

Mientras tanto, para este último domingo de noviembre, se pronostica un “ambiente vespertino templado a cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, según lo informado por el reporte de Conagua.  

Foto: Viridiana Gutiérrez

La página de Clima Sudcaliforniano anticipa que en los próximos días se mantendrán temperaturas similares a las de este 27 de noviembre, comenzando con un notorio descenso a partir del 4 de diciembre; no obstante, se puntualiza que al ser un pronóstico a largo plazo podría haber modificaciones.  

Finalmente, cabe resaltar que, el próximo 30 de noviembre se dará por terminada la temporada de lluvias y huracanes de la temporada 2022, misma que habría dejado daños importantes en Baja California Sur tras el paso de 2 sistemas importantes: el huracán Kay y la tormenta tropical Javier.  


Comparte esta noticia en:
×