Pastor localizado sin vida en La Paz falleció por ahogamiento; fue muerte accidental: PGJE

La necropsia reveló como causa de muerte la asfixia por inmersión; tras obtenerse los datos, el cuerpo del Pastor fue entregado a la familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que fue localizado el cuerpo sin vida de quien en vida se llamaba Moisés Mireles —pastor reportado como desaparecido el pasado 26 de mayo—, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el deceso tuvo como causa el ahogamiento.  

La necropsia determinó que el tipo de muerte fue accidental, teniendo como causa la asfixia por inmersión; una vez que se contó con dicha información, el equipo interdisciplinario se reunió para entregar el cuerpo a la familia. 

Cabe recordar que, el pasado 26 de mayo, se activó un protocolo de búsqueda luego de que la familia denunció haber perdido comunicación con el ahora occiso. Para ello, se emitió una ficha a nombre del ciudadano de 50 años, haciendo un llamado a la población para informar cualquier dato sobre su paradero.  

En el operativo participaron la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como Protección Civil, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, colectivos ciudadanos y asociaciones religiosas.  

Finalmente, para el domingo 30 de mayo, la Secretaría de Marina emitió una llamada alertando el hallazgo, por parte de personal de Marina Cortez, en La Paz, de un cuerpo humano flotando en inmediaciones del muelle flotante, el cual fue recuperado y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).  


Comparte esta noticia en:
×