Patronato del Estudiante ha becado a más de 4,200 alumnos de BCS; la mayoría en La Paz

Las aportaciones económicas se entregan mediante tarjeta electrónica y por efectivo, según la situación del estudiante de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, actualmente se benefician a 4,215 alumnos con una inversión de 2.8 millones de pesos; dichos recursos también ayudan a los estudiantes que están fuera de la entidad.  

En ese sentido, la directora del Patronato indicó que el municipio de La Paz es donde más beneficiados se encuentran, contabilizando un total de 1,881 apoyos económicos, seguido por Comondú con 741, Mulegé 699, Los Cabos con 676 y Loreto con 97. Son 121 foráneas.  

Una vez que se termine la primera etapa del pago de becas a estudiantes, se continuará con la siguiente a partir del mes de enero de 2022; esto, para impulsar la educación, el cual fue señalado por la funcionaria como una parte esencial.  

“Se estará desarrollando diversos programas y acciones que buscan promover el estudio como parte primordial del desarrollo profesional de los jóvenes. El otorgamiento de becas y estímulos del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, está dirigido a jóvenes de escasos recursos o en zonas vulnerables”, añadió.  

También apoya a los estudiantes que no cuentan con una oportunidad de continuar en el proceso de aprendizaje, para que puedan realizar o continuar en su caso, los diferentes niveles educativos.  

Los alumnos o padres de familia interesados en conocer el Padrón de Becados del Patronato de Estudiantes para el ciclo 2021-2022, podrán consultarlo en la página del organismo.  


Comparte esta noticia en:
×