Pedirá Gobierno de BCS a la Federación recursos para otro Cereso en La Paz; ya tienen predio

El Secretario de Gobierno comentó que, el Centro de Reinserción Social de La Paz, cuenta con aparatos, un trabajo de  infraestructura en su interior así como con cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo mencionó que, solicitarán la ayuda del Gobierno Federal para la construcción de un nuevo Cereso en La Paz, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para dicha construcción, pero sí con un predio en la zona norte de la ciudad capital.

“Por supuesto que el ejecutivo del estado quisiera tener suficientes recursos para poder construir un nuevo Cereso, es una necesidad, así lo expresamos en años anteriores, desde el 2015 para poderlo construir en La Paz, es mucho dinero para poderlo construir, por lo pronto tenemos un predio, en la zona norte de la ciudad y buscaríamos, vamos a buscar que el Gobierno Federal apoye a la entidad con un nuevo Cereso”, refirió el funcionario.

Asimismo, comentó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, cuenta con aparatos, un trabajo de  infraestructura en su interior así como con cámaras de vigilancia y  cursos de capacitación para el personal que labora en él, a fin de brindarles una mejor atención a los presos.

“Ustedes vieron y fueron testigos de la instalación de la aduana, se tiene un equipo tecnológico donde se está haciendo una revisión a través de esos aparatos, al interior del Cereso se está llevando a cabo un trabajo de infraestructura, con cámaras de vigilancia al interior, así como la capacitación al personal”, destacó de la Peña.

Finalmente, opinó acerca del suicidio de uno de los presos de Centro Penal de San José del Cabo, el  cual se sucitó este lunes 14 de enero,  acto que calificó de lamentable, puesto que, este hecho sería el primero del 2019, ya que en 2018 no se suscitó ninguno.

“Lamentablemente se dio este caso que ya, se informó por parte del Secretario de Seguridad Pública en, la entidad y lamentamos mucho porque desafortunadamente es una vida humana, que atentó contra su propia vida de acuerdo a lo que se tiene de la información oficial de parte de la dirección del Cereso”, aseguró el servidor público.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×