Pega duro a Loreto restricciones de EE. UU.; Alaska Airlines canceló 3 de 4 vuelos a Los Ángeles

Foto: Stark Insider
La aerolínea manejaba 4 vuelos por semana y ahora, solo se recibe uno, cada sábado, situación que fue confirmada por el Aeropuerto de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El turismo extranjero en el pueblo mágico de Loreto ha disminuido, tras cancelarse 3 vuelos semanales entre el destino sudcaliforniano y Los Ángeles, de los 4 que se manejan por parte de Alaska Airlines.  

Lo anterior se confirmó por la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Loreto, a cargo del comandante Mario Landeros, por lo que ahora sólo están llegando los días sábados, sin que se tenga una fecha para retomar las rutas.  

El vuelo que maneja la aerolínea tiene una capacidad de 150 turistas por aeronave, por lo que, al cancelarse las rutas, de 600 espacios que se manejaban solo se aprovechan 25 %.  

Por su parte, Mario Landeros aclaró que hasta el momento ninguna otra aerolínea ha anunciado oficialmente sus cancelaciones. Esta medida obedece a que muchos viajeros han optado a no salir de casa, tras exigirse la aplicación de una prueba de COVID.  

Cabe recordar que, el municipio de Loreto fue el último en registrar la llegada de la pandemia de Coronavirus en la entidad; actualmente, cuenta con 37 casos activos y se han contado 34 defunciones. Los recuperados ascienden a 1,098 desde finales de marzo a la fecha.  

Con información de Javier Chávez 


Comparte esta noticia en:
×