Pega fuerte el frío a BCS. Primer comunidad reporta 0 °C; hay vientos de 45 km/h

En lugares como Ciudad Constitución también se aproximan a los 0 °C; en La Paz hubo mínimas de 12 °C y se esperan vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 6 poblados de Baja California Sur estuvieron cerca de los 0 °C este martes, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); también, informaron, soplarán fuerte los vientos hasta llegar a los 45 kilómetros por hora (km/h).

El punto más frío de la entidad fue Gustavo Díaz Ordaz (Mulegé), pues ahí, el termómetro descendió hasta los 0 °C; cerca de esa temperatura se ubicó Ciudad Constitución, con apenas 4 °C; en el poblado de Mulegé la mínima rondó los 5 °C; en Santiago (Los Cabos) 6 °C; mientras que en San Bartolo (La Paz) y Santa Rosalía, presentaron 8 °C y 8.8 °C, respectivamente.

Además la Conagua en su reporte climatológico dio a conocer que las máximas para estos días no superaran los 30 °C, algo que era común hace apenas unas semanas. El sitio más caliente de la península fue San Antonio (La Paz) con 29 °C.

En la ciudad de La Paz, también se ha resentido el frío. La más baja temperatura llegó a los 12.4 °C, mientras que la máxima fue de 27.3 °C; en San José del Cabo como Cabo San Lucas, el clima gélido también hace de las suyas, pues el termómetro no pasa de los 24 °C y sí cae hasta los 11 °C.

Con el frío han llegado los vientos. En La Paz, por ejemplo, se prevén para las próximas horas rachas de hasta 40 km/h, mientras que en Santa Rosalía —en donde ya han cerrado el puerto— las ventiscas alcanzarán los 45 km/h al igual que en Guerrero Negro.

Recientemente en redes sociales se hicieron virales las fotografías del acueducto que conecta a Guerrero Negro con El Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, al cual se le había congelado el agua gracias a las temperaturas que han caído a los 0 °C.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×