Pelayo es la única alternativa para BCS; Morena no apoyará a empresarios: Exsecretario de Turismo

El exfuncionario federal advirtió que el partido de la 4T no daría apoyos a las empresas; Baja California Sur requiere que el turismo siga creciendo, apuntó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exsecretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, aseguró que el candidato a la gubernatura Francisco Pelayo Covarrubias, por la alianza Unidos Contigo, es la mejor alternativa para gobernar Baja California Sur, debido a que, de ganar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no habrá apoyos para los empresarios, mismos que se encuentran afectados por la crisis económica derivada del COVID-19. 

“Yo a veces baso mis opiniones con respecto a la evidencia que ya he visto; no habría apoyos para las empresas, habría apoyos para tratar de garantizar un voto clientelar, pero así no va a crecer el turismo en este lugar, para que aquí siga creciendo el turismo tiene que haber inversión nacional y extranjera, que la gente se anime a seguir construyendo hoteles, restaurantes, y otro tipo de cosas”, refirió. 

Recalcó que, Pelayo Covarrubias es la única alternativa idónea para llevar los rumbos de la entidad, y darle continuidad a los buenos gobiernos, que tienen comunicación con el sector empresarial: “Yo estoy a favor de generar una alternativa de Gobierno distinta, y creo que la única alternativa viable es la que ha surgido con la alianza de los 3 partidos de oposición”, expresó. 

Asimismo, De la Madrid dijo que el que Morena esté gobernando el país, ha causado una afectación en Baja California Sur, debido a que —en su opinión— la crisis por el COVID-19 hubiera impactado de una manera menos agresiva en el sector turismo, fuente que es la que más genera empleos. 

“No solo en Baja California Sur, si tienes un Gobierno Federal que le hubiera dedicado más recursos a las empresas, pues el impacto hubiera sido menor. Por ejemplo, en Estados Unidos, programas de rescate han sido tan importantes que, incluso en el nivel de pobreza de Estados Unidos, no solamente no aumentó, bajó; hoy en día hay familias que tienen más dinero que antes del COVID, porque les llegaron apoyos. Sí ha tenido desde mi punto de vista un impacto negativo”, precisó. 

Finalmente, mencionó que, con Pancho Pelayo como gobernador, Baja California Sur seguirá creciendo de manera económica y seguirá siendo un mejor lugar para vivir, tal como ya lo es con el actual Jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis


Comparte esta noticia en:
×